Oaxaca, México.- El Consejo Ciudadano de Vigilancia de la Transición gubernamental llamó a la integración urgente de una mesa de trabajo, tanto del gobierno en turno como del gobierno entrante, con el fin de establecer lineamientos necesarios para una adecuada entrega-recepción de la administración gubernamental.
Lo anterior, en un documento entregado este fin de semana al gobernador del estado y al gobierno electo, encabezado por Gabino Cué, informó Francisco Álvarez Figueroa, coordinador y vocero de esta instancia ciudadana.
En el documento se consideran insuficientes los 15 días naturales de plazo para aclaraciones y precisiones establecidos en el Acuerdo del gobernador Ulises Ruiz, debido al gran volumen de información que se maneja, lo cual impediría una buena revisión.
Advirtieron que de no apresurarse el proceso, el presupuesto para el ejercicio 2011 adolecerá de una planeación ordenada que posibilite la satisfacción de las demandas sociales.
La mesa es necesaria para analizar las propuestas de lineamientos propuestas por el gobierno electo, pues estas garantizan mayor transparencia y rendición de cuentas a los oaxaqueños, afirmó Francisco Álvarez en el acto en el que intervinieron además María Eugenia Mata y Carlos Ruiz Abdalá.
Mencionó que los diez integrantes del Consejo tienen dan seguimiento al proceso de cambio gubernamental y aunque no tienen respaldo legal, promueven una actuación ética y moral de los gobernantes por lo que confían en que por el bien de Oaxaca aceptarán sus sugerencias.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí