Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la próxima Legislatura local, no solo promoverá el juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, sino que trabajará por aprobar leyes de impacto social.
[caption id="attachment_66297" align="alignleft" width="181" caption="Carol Altamirano/Foto: Quadratin"]
[/caption]
Así los aseguraron el presidente del perredismo estatal, Amdor Jara y los nueve diputados electos al presentar en conferencia de prensa, a Carol Antonio Altamirano, quien será el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local.
El diputado por el distrito de Ixtepec, expuso que por primera vez, el sol azteca, tiene la responsabilidad histórica de desterrar la subordinación con el Poder Ejecutivo y convertirse en verdaderos representantes de la sociedad.
Por ello, adelantó que una de las demandas más sentidas, fue la de acabar con la impunidad y corrupción que ha inperado en Oaxaca durante 0chenta años en que ha gobernador el PRI.
De ahí que con base a una real aplicación de la justicia, el PRD en la 61 Legislatura, promoverá el juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
“No se trata de revanchismos sino de aplicar el marco el derecho que PRI nunca aplicó a favor del pueblo”, sostuvo.
El nuevo coordinador parlamentario, estuvo acompañado por Pavel Renato López Gómez., Francisco Martínez Neri, Rosalía Domínguez Flores, Tomás Basuldú Gutiérrez, Alejandro López Jarquín, Leticia Álvarez Martínez, Aleida Cerrano Toledo y Everardo Hugo Hernández Guzmán.
También dieron a conocer los diez puntos que conforman su plataforma política-legislativa en la que se comprometen a actuar como diputados y no como representantes de intereses personales o de grupo.
Además de proponer reformas y proyectos de iniciativa de ley a favor de los derechos humanos, el desarrollo económico equitativo, modernización de la administración y procuración de justicia y la transparencia y la rendición de cuentas a nivel estatal y municipal.