Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- La dirigencia estatal del PRD, recriminó al gobierno estatal el clima de violencia que se ha desatado en la entidad y demandó el esclarecimiento del homicidio de las autoridades municipales de Santo Domingo de Morelos que militaban en ese instituto político.
Amador Jara en conferencia de prensa, lamentó que esta ola de violencia se desate a unos días de que se realicen las elecciones en la entidad y en la que perdieron la vida en una emboscada, los maestros Nicolás García Ambrosio y Miguel Pérez García, que se desempeñaban como presidente y sindico municipal, respectivamente y que eran integrantes de la Sección 22 del SNTE.
En ese sentido, Amador Jara rechazó las afirmaciones hecha hoy por la Procuraduría General de Justicia del Estado de que este hecho se haya tratado de un asalto y pidió que se realice una investigan inmediata y expedita.
El dirigente perredista, expuso que se comenzado a resentir en Oaxaca un clima de violencia, principalmente en los municipios con presencia de partidos políticos de oposición con un claro propósito de infundir miedo a la población.
Dijo que el PRD ha detectado al menos 40 municipios en diferentes regiones de la entidad que se pueden considerar como “focos rojos” en los que se podría generar actos intimidatorios para evitar que la gente salga a votar como San José del Progreso, Zaachila, Jalapa del Márquez, Santiago Laollaga, San Juan Cópala, Cuilapam y de la región de la costa.
“Esta es una vieja práctica del PRI en Oaxaca para evitar la participación ciudadana”, acusó.