Copelia MALLÉ
Oaxaca, México.- La Casa de la Ciudad, inaugurará una magna exposición que reúne una serie de imágenes religiosas que han sido restauradas y que será abierta el público el 24 de septiembre en la Casa de la Ciudad.
Los retablos datan del siglo XVI provenientes de Mixteca y de los Valles Centrales, siendo como Tejupan de la Unión, Santiago Teotongo, San Pedro Tidaá, Coixtlahuaca, Santa Ana Zegache y San Jerónimo Tlacochahuaya.
Esta muestra el trabajo de conservación que se ha realizado para rescatar a los retablos como una de las manifestaciones más representativas y singulares de la expresión artístico-religiosa novohispana.
Tiene además el objetivo de que la sociedad oaxaqueña conozca su patrimonio histórico y artístico a la vez de y promover una cultura de respeto para preservar este legado.
La exposición se logra gracias al esfuerzo conjunto de Fundación Alfredo Harp Helú, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, World Monuments Fund, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal, Rockefeller Foundation.
La inauguración se llevara a cabo a las 19:30 horas en la Casa de la Ciudad, ubicado en la esquina de Morelos y Porfirio Díaz en el Centro Histórico.