WRADIO
Oaxaca, México.- El Congreso de la Unión pidió a las Secretarias de Salud y Gobernación, así como a la Cofepris y a la Profeco que retiren de los medios de comunicación electrónica y escrita la publicidad de todos los productos, conocidos como productos milagro.
Además, la Comisión Permanente solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Ambientales y a la Secretaria de Salud que sancione a los responsables, a quienes denominó como unos defraudadores.
Así mismo solicitó un informe pormenorizado del registro de los productos milagro, al afirmar que sólo son artículos cosméticos o suplementos alimenticios o remedios herbolarios que se atribuyen propiedades curativas.
También se pidió un informe sobre las acciones de vigilancia, control y monitoreo en los medios de comunicación para vigilar y sancionar problemas de salud que pudieran causar estos productos a la población.
Para el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, estos productos son un fraude al afectar la economía y causar daños a la salud.
En su turno, el senador panista, Guillermo Tamborrel exigió reformar la Ley General de Salud para impedir que estos productos continúen promocionándose como medicamentos curativos.