Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Al menos 200 habitantes de Santa María Tlahuitoltepec, serán evacuados ante el riesgo de más deslaves en la zona, luego del desgajamiento del cerro de La Curva que sepultó cuatro viviendas, dejando con saldo preliminar a once personas desaparecidas.
Así lo dio a conocer el coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Carlos Alberto Ramos Aragón, al señalar que a 24 horas de que se registrara la tragedia, continúan los trabajos para localizar a las víctimas y apoyar a la población afectada en esta comunidad.
Indicó que de manera permanente, tras la llegada de personal del ejército mexicano, cuerpos de rescate, bomberos así como elementos de diversas corporaciones policíacas con apoyo de maquinaria pesada, no han cesado en realizar los trabajos para remover lodo y piedras para tratar de encontrar a las casas y rescatar a posibles sobrevivientes.
En tanto que para iniciar la evacuación de 200 personas cuyas viviendas se encuentran en zona de riesgo, se cuenta por unos 250 elementos de la Policía Estatal a fin de ubicarlas en albergues en tanto se determina si son reubicadas en otro lugar que no represente peligro para su vida.
Según las primeras informaciones dadas por los habitantes, en las viviendas sepultadas, habitaban un señor de nombre Eduardo “N” y su esposa Carolina con sus dos hijas Diana y Jacqueline.
En tanto que otra vivienda era propiedad de Herculino Hernández Pacheco y su esposa Luisa en la que vivían con sus hijos, Ramón de seis años, Verónica de 13, José Luis de quince y Teodora de 17 años, los cuales hasta este momento permanecen en calidad de desaparecidos.