Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Un frente contra el combate del crimen organizado, ofreciò para Oaxaca, el General de Brigada y Diplomado de Estado Mayor, Alberto Martínez Herrera, al asumir hoy el cargo de nuevo comandante de la 28 zona militar.
Expuso que por instrucciones del Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, se dará atención prioritaria al territorio oaxaqueño para evitar que se asienten células del crimen organizado.
Martínez Herrera reconoció sin embargo, que Oaxaca se ha caracterizado por la siembra, principalmente de mariguana, pero a pesar de ello, registra índices por debajo de la media nacional en cuando a incidencia de delincuencia organizada y hechos de violencia.
En un evento realizado en la zona militar el nuevo comandante, paso lista a las tropas de la 28 zona con sede en Oaxaca, y se le tomó protesta por parte el inspector contador del Ejército, Roberto Miranda.
Señaló que entre las primeras acciones al inició de su gestión serán la de construir un puente de acercamiento con las autoridades estatales y municipales, pero también con la ciudadanía y los medios de comunicación.