El mandatario supervisó la construcción del nuevo Cuartel de la Policía Estatal
Oaxaca, primer estado del país en contar con tecnología C4 Inteligente
Se acentúa el Control de Confianza para contar con buenos elementos
Oaxaca, México.- Como parte de las acciones tomadas para garantizar la seguridad de los oaxaqueños y al mismo tiempo mejorar las condiciones laborales de los policías, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz supervisó las obras de construcción del Cuartel General de la Policía Estatal, en el municipio conurbado de Santa María Coyotepec, en los Valles Centrales.
Acompañado por el comisionado de Seguridad Publica, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, el mandatario recorrió las nuevas instalaciones que estarán listas antes de que concluya su administración, con lo que se cumple con un tema tan importante para el estado, como es la seguridad
Ruiz Ortiz constató que de los 12 edificios con los que contará el cuartel, seis están concluidos en su totalidad, dos más llevan un 80 por ciento de avance y los cuatro restantes están en proceso de edificación.
Una de las características importantes de las nuevas instalaciones, es el Centro de Monitoreo, que convierte a Oaxaca en el primer estado de la República en contar con la tecnología C4 Inteligente.
Lo anterior permitirá que las 22 cámaras móviles y ocho fijas que están instaladas en diversos puntos de la ciudad, transmitan de forma real voz y video, y en su caso alertar simultáneamente a las corporaciones policíacas para responder de forma inmediata.
El gobernante oaxaqueño indicó que garantizar una mejor seguridad pública para los oaxaqueños es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo cual, se han hecho inversiones nunca vistas en infraestructura y equipamiento, y también se trabaja en otro eje fundamental, como es el Centro de Control de Confianza.
La misión de dicho centro es seleccionar a los mejores hombres y mujeres, capaces y comprometidos con su estado, así como evaluar permanentemente a las policías municipales y estatales.
Este moderno equipo, sumado a instalaciones dignas, Oaxaca avanza en materia de seguridad pública, cumpliéndose así el compromiso establecido por la actual administración de salvaguardar la integridad física y los bienes de los oaxaqueños.
El Ejecutivo estatal afirmó que todo el esfuerzo que se hace, sin duda trae resultados positivos y pidió que los proyectos que por falta de recursos económicos o tiempo no se concluyan en su gobierno, se les brinde la continuidad y seguimiento correspondiente ya que los recursos estarán etiquetados.
Durante su recorrido Ruiz Ortiz también visitó los edificios administrativos, el cuarto de máquinas, la unidad canina, la peluquería, consultorios médicos, comedor, dormitorios para 400 elementos y sanitarios