Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.- Con el pago de un bono de 2 mil 500 pesos para cada uno de 9 mil de los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), concluyo el paro de labores iniciado hace una semana.
[caption id="attachment_56722" align="alignleft" width="300" caption="Se reinicia la atención me´dica en clinicas y hospitales de los Servicios de Salud"]
[/caption]
Así, desde este domingo quedaron reestablecidos los servicios médicos y administrativos en las 175 clínicas y hospitales de la Secretaria de Salid a nivel estatal.
Sin embargo, a pesar de que se dio respuesta a la demanda principal para el pago del bono por parte de la Federación, un contingente de 300 trabajadores permanecerá en plantón frente a la Secretaria de Salud y en las oficinas de la Administración Tributaria (SAT) en la ciudad de México ya que aun falta dar respuesta a otras peticiones laborales.
A parti del lunes, se reinicia los servicos y atención médica a toda la población a nivel estatal que incluye la reprogaramción de citas y cirugias que quedaron pedientes, luego de siete días de paro total.