Agencias
Oaxaca, México.- La selección de Uruguay ganó 2 a 1 a Corea del Sur y clasificó a los cuartos de final del Mundial. Luis Suárez anotó los 2 goles a favor de los charruas.
Ganó a la uruguaya. “La Celeste” sacó a relucir la “Garra Charrúa” y le ganó a
Corea del Sur en los octavos de final del Mundial. En un partido complicado en el que pudieron incluso perder, apareció Luis Suárez y cerró la llave.
En el primer tiempo, el goleador del Ajax aprovechó un centro rasante de Diego Forlán y la metió por el segundo palo. Minutos después, el árbitro se “comió” un penal y cobró un offside inexistente y dejó la sensación que Uruguay merecía más.
Ya en la segunda parte, Lee Chung-yong metió el cabezazo que le dio el empate transitorio a Corea del Sur. Los asiáticos se mostraron mucho más agresivos que en el primer tiempo. Presionaron y estuvieron muy cerca de poner el segundo y llevarse el partido.
Golazo de Luis Suárez que debe ser la figura del partido. Corrió paralelo a la línea del área y le pegó al segundo palo. El delantero ya es el goleador del Mundial y le está dando la victoria a su equipo.
Alineaciones:
Uruguay: Muslera; Fucile, Lugano, Pereira; Diego Godín; Pereira, Diego Pérez, Arévalo Ríos; Forlán, Suárez y Cavani.
Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Dong-jin, Cho Yong-hyung, 14-Lee Jung-soo, Lee Young-pyo; Lee Chung-yong, Ki Sung-yong, Kim Jung-woo, Park Ji-sung; Yeom Ki-hun y Park Chu-young.
Árbitro: Wolfang Stark (Alemania)
Estadio: Nelson Mandela Bay.