AFP
Oaxaca, México.- El atacante mexicano Carlos Vela, que salió lesionado en el partido de México contra Francia en el Mundial 2010, se ejercitó este sábado separado del resto de sus compañeros, con caminatas y ejercicios de calentamiento, y los médicos esperan que se recupere en 10 días.
[caption id="attachment_60255" align="alignright" width="237" caption="La lesión de Vela, lo deja del partido contra Uruguay"]
[/caption]
Vela se lesionó en el minuto 30 en el partido que el Tri ganó a Francia por 2-0, el jueves en Polokwane, al "efectuar un movimiento forzado con la pierna derecha" que le hizo "sentir un dolor limitante", según un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol (Femefut).
Una prueba de resonancia magnética realizada el viernes en una clínica de Johannesburgo evidenció que el jugador del Arsenal de la Liga Premier inglesa tiene afectado "el músculo bíceps crural" de la pierna derecha.
Una fuente de Femefut dijo a la AFP que el punta "podría estar de vuelta en la cancha dentro de 10 días, según los médicos".
Este sábado, en la práctica de México en el Colegio Waterstone de Johannesburgo, Vela se separó del grupo cuando empezaron los ejercicios con balón, y tras hablar cinco minutos con el técnico Javier Aguirre se fue a un costado de la cancha con dos asistentes para realizar su plan especial de recuperación.
La prensa pudo ver como uno de los entrenadores le retiraba una venda del muslo y le daba unos ligeros masajes. Poco después Vela dio una pasos trotando, con evidente dificultad, y siguió la sesión caminando algo más lento.
El atacante no estará en la partida para el próximo compromiso del Tri, el 22 de junio contra Uruguay, en partido que definirá los dos boletos del Grupo A a los octavos de final.
También tendría muy comprometida su participación, si se cumple el plazo de diez días adelantado por los médicos, en unos hipotéticos octavos de final (que se disputan entre el 26 y el 29 de junio).
Pablo Barrera, atacante de los Pumas de la UNAM y quien sustituyó a Vela en el partido contra los galos, es la primera opción del técnico Javier Aguirre para ocupar la plaza de su lesionado punta ofensivo.