Oaxaca. México. Toda autoridad o servidor público que administre recursos del erario está obligado por Ley a rendir cuentas, sin distinción de partidos políticos o ideologías, afirmó la titular de la Auditoría Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza.
Agregó que el trabajo de fiscalización es eminentemente técnico, con una normatividad claramente detallada y al margen de intereses personales o de grupo.
[caption id="attachment_77173" align="alignleft" width="300" caption="Toda autoridad debe rendir cuentas, advierte ASE. "]
[/caption]
Precisó que de 2008 a la fecha, la ASE ha impuesto 101 multas, de las cuales 39 corresponden a servidores públicos municipales emanados del PRI, seis emanados del PAN, 14 del PRD, 9 del Partido del Trabajo, 11 emanados de Convergencia, 6 del Verde Ecologista y 16 del régimen de Usos y Costumbres.
Añadió que los trabajos de fiscalización son permanentes, por lo que nadie puede decirse sorprendido por alguna auditoría, por el contrario, agregó, estos procedimientos de revisión deben dar a las autoridades la tranquilidad de tener sus cuentas al corriente, al igual que la entrega de sus estados financieros, lo que garantiza transparencia y responsabilidad de las autoridades. Por el contrario, debe generar suspicacias cuando una autoridad se niega a ser auditada, dijo.