Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, afirmó que el desalojo de vendedores ambulantes, no afectarán el desarrollo de las fiestas de Julio ni de la Guelaguetza del Bicentenario.
Entrevistado durante su visista a la Feria del Mezcal 2010, Ruiz Ortiz, indicó que hasta el momento tiene el reporte de que existe ocho personas detenidas que han sido puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia, que se encargará de aplicar la ley.
Precisó que las presentaciones de las Fiestas de la Guelaguetza, que se realizan en el estadio “Benito Juárez”, serán un éxito toda vez que se han rebasado las expectativas de la afluencia turística nacional e internacional.
Dijo que para garantizar la seguridad de los asistentes se aplica un operativo policíaco en el que participan alrededor de 2 mil elementos.
“La Guelaguetza, es la máxima fiesta de los oaxaqueños y vamos a hacer lo posible para que todos los disfruten porque esta fiestas es la más importante a nivel de Latinoamérica”, expuso.