Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, inauguró este viernes la cuarta edición del “Festival de los Siete Moles”, en el marco de la celebración de las fiestas de la Guelaguetza 2010, donde oaxaqueños y visitantes podrán degustar de este platillo típico en sus diferentes presentaciones.
El mandatario estatal resaltó la exquisitez de la gastronomía oaxaqueña, no sólo por sus diversos sabores, sino también por sus colores, olores y texturas.
Recordó que hace dos años, el Congreso del Estado declaró a la cocina oaxaqueña Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, por ser parte de la expresión de nuestra identidad que conserva tradiciones y costumbres del pueblo oaxaqueño.
Por su parte, el encargado de la Secretaría de Turismo, Oscar López Palacios, agradeció el apoyo de la presidenta de la CANIRAC, Guadalupe Hernández y sus afiliados por apoyar este evento que busca difundir aún más la riqueza culinaria oaxaqueña.
Entre los restaurantes participantes se encuentran: Adys, Asador Vasco, Café Bar el Jardín, Cafetería del Jardín, Camino Real, Casa Conzatti, Casa de Canteras, Casa Mayordomo, Catedral, Como Agua pa´ Chocolate, Coronita, El Biche Pobre 1, El Escapulario, El Gran Gurmette Oaxaqueño, EI Pombo y El Sagrario Restaurante.
Además de El Típico, Fonda de Santo Domingo, Hacienda San Agustín, Hacienda Santa Martha, Hostal de la Noria “Asunción”, Hostería de Alcalá, La Escondida, la Primavera, las Quince Letras; Las Rosas, Los Canarios, Los Compadres, Los Pacos, Mi Tierra, Portal del Marques, Santa Cecilia y Terranova.