Oaxaca, México.- La ceramista Gloria Carrasco participará en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) con la exhibición “La tierra no es plana”, la cual será inaugurada el día 18 de diciembre a las 12:00 horas en la galería planta baja del Centro.
La inauguración se llevará a cabo el día domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas en la galería planta baja del CaSa y se exhibirán 35 obras realizadas en cerámica de alta temperatura, con acabados de barro desnudo, engobes, óxido y esmaltes, quemados en horno eléctrico a una temperatura de 1 mil 240 grados centígrados
Gloria Carrasco sostiene que por su formación profesional y su experiencia en la arquitectura siempre están presentes en la temática y en la manera que interactúa con la cerámica; pues para elaborar sus obras sigue el mismo método que seguiría en la arquitectura, pues recuerda que dibujaba, tomaba medidas, hacía planos, etc., y a partir de ese proceso moldea la pieza para posteriormente quemarla en el horno de 50 x 50 x 70 cm que tiene en su taller.
Para sus creaciones, trabaja con barro de Zacatecas y otros pocos elementos, prefiere el color y la textura del barro natural, además de formas sencillas en su trabajo, privilegiando la forma al color.
Se inició en la cerámica hace 20 años en un taller en la Escuela de Diseño y Artesanías del INBA, a partir de ese momento fue dejando a un lado otras disciplinas (se dedicó al textil, al vidrio, a la arquitectura, etc.), para centrarse en lo que hasta el día de hoy es su pasión: la cerámica.
Sobre su exposición en el CaSa, mencionó que es grandioso exponer en ese, pues ve al Centro como una maravilla; desde el espacio, su misión, su personal, la elaboración y los alcances que tiene el proyecto.
Sobre Gloria Carrasco
Nació en la Ciudad de Puebla, México, estudió la licenciatura en Arquitectura en la BUAP y la maestría en Urbanismo en la UNAM, disciplinas que ejerció profesionalmente; fue docente en la UNAM y en el IPN.
Centro de las Artes de San Agustín Independencia S/N Barrio de Vistahermosa, San Agustín, Etla, Oaxaca