Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.- A 24 horas de que Lila Downs ofrezca un mago concierto en el Jardín Etnobotánico, las entradas están por agotarse ya que hasta este mediodía en la taquilla del teatro Alcalá apenas quedan 60 boletos.
[caption id="attachment_90238" align="alignleft" width="300" caption="Lila y las becarias del Fondo "Guadalipe Musalem"/Fpoto.www.50mm.mx"]
[/caption]
Lila llegará a Oaxaca, en el transcurso de este viernes proveniente de Estados Unidos en donde ensaya la puesta en escena de la obra “Como agua para chocolate”. adaptación de la novela y película de Laura Esquivel, misma que se estrenará en el otoño en la ciudad de Washington y posteriormente en Broadway
Con este concierto, Lila Downs se solidariza como cada año con la Casa de la Mujer “Rosario Castellanos” a fin de recaudar recursos para el Fondo de Becas “Guadalupe Musalem” que apoya a jóvenes indígenas de comunidades rurales de la entidad para que prosigan con sus estudios.
Aunque en un principio Lila estaría acompañada solo por la banda Tierra Mojada de San Andrés Huayapam, la cantante determinó de última hora y por cuenta propia, trasladar a todos sus músicos hasta la Verde Antequera para ofrecer un gran concierto.
De esta forma, Lila muestra una vez más su calidad humana para apoyar a jóvenes mujeres de las comunidades indígenas que no tiene oportunidad de proseguir sus estudios y que con las becas que otorga el Fondo “Guadalupe Musalem”.