Oaxaca, México.- Luego de haber caminado casi tres horas y viajado nueve más para llegar a la ciudad de Oaxaca, Armando Alavés agente Municipal de Santa María Lovani acudió a las oficinas de la dirección del Registro Civil para entrevistarse con la directora y gestionar alrededor de 260 actas de nacimiento de niños y jóvenes que les permitirán continuar con su educación.
El agente municipal agradeció a la directora Haydeé Reyes Soto por el apoyo y rapidez que ofreció para que fueran entregadas las 260 actas de nacimiento, dijo que la población se manifiesta muy agradecida con el gobierno del estado ya que con esta nueva administración se han sentido realmente atendidos y escuchados.
En los anteriores gobiernos nunca nos tomaron en cuenta, a pesar de que a nivel mundial sabían que nuestra comunidad es una de las más marginadas no nos hacían llegar los servicios del gobierno, ahora estamos muy agradecidos con el gobernador Gabino Cué porque poco a poco nos ha extendido la ayuda y tenemos la confianza de que seguirá haciendo más por Lovani, manifestó el agente municipal.
Al respecto la directora del Registro Civil extendió su compromiso con la comunidad de Santa María Lovani para realizar brigadas de servicios registrales que ayuden a disminuir el índice de subregistro en aquella localidad.
Cabe decir que estas acciones del gobierno estatal representan un avance para el desarrollo de los pueblos que están considerados de Menor Índice de desarrollo humano y Muy Alta Marginación.