Oaxaca, México.- Convencido que “el arte no se ve, ni se lee, sólo se siente” Paco Soriano, una joven promesa del arte contemporáneo oaxaqueño, expone
Sorianos en la galería del restaurant Al Punto.
La apertura de la exposición será este viernes 11 de febrero a las 18 horas y en ella se reúnen obras que ya se encuentran en colecciones privadas, así como piezas de reciente producción.
La idea, señaló el autor, es mostrar al público las diferentes técnicas que ha incorporado en los últimos años, así como las mezclas que realiza con café, vino tinto, acrílicos, tierras y otros productos.
Se considera un artista que pinta “en el material que sea y en lo que se deje”, expresó, que espera que el público asistente disfrute, al igual que él, del resultado producido por la mezclas con diversos elementos, las cuales le han permitido extraer formas y texturas sorprendentes.
Originario de San Pablo Huitzo, Soriano estudió diversas técnicas en el Centro Cultural Oaxaca y en el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”.
Parte de la exposición, dijo el autor, está dedicada al liderazgo que prevalece en algunas manadas, como la del león, el lobo, el toro, en especial este último, por el que siente admiración y gusta de distorsionar su presencia por ser un animal con diversas facetas: noble, agresivo, fuerte y que al verlo, despierta distintas emociones.
La galería Al Punto se encuentra ubicada en Violetas 606, Col. Reforma.