Oaxaca, México.- La Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” celebra 28 años de vida con danzas folclóricas, conciertos de piano a cuatro manos y exposiciones de artes plásticas, informó Nayeli Cortés Méndez, subdirectora de la Institución.
Sostuvo que el espacio cultural ha consolidado su presencia en la ciudad al incrementar el número de asistentes, de 300 a 400 alumnos inscritos, a principios del 2011.
La Casa de la Cultura de Huajuapan lleva el nombre del maestro Antonio Martínez Corro, quien recopiló la música del Jarabe Mixteco, afirmó la servidora pública, quien indicó que en el espacio se imparten 18 talleres: pintura, lápiz, música popular y clásica, piano, violín, baile folclórico y clases de solfeo.
“Hay varios hijos de la Casa de la Cultura que han sobresalido en las artes” expresó Cortés Méndez, quien dijo que los hermanos Amadeo y Felipe Ríos, egresados de la institución, actualmente estudian en el Conservatorio de Música de Jalapa.
Los jóvenes ofrecerán el concierto de inauguración el viernes 25 a las 19:30 horas. Ese mismo día, a las 20:30 horas, se abre la exposición escultórica “El Amor” del maestro Agustín Casas, reconocido a nivel nacional por su producción artística.
El cuarteto de cuerdas de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO presenta un concierto el sábado 26 y la tradicional calenda recorrerá las principales calles de la ciudad el domingo 27 a partir de las 5 de la tarde, siendo encabezada por Los Tecuanes, danza guerrerense de origen náhuatl con elementos mágico-religiosos vinculados con ritos de fertilidad.
A las 19:30 horas se presentará la Compañía de Danza Folclórica de Acatlán, quienes se presentan en la “Plaza de la Libertad de Expresión”, actividad con la que clausuran la celebración.