Oaxaca, México. Cientos de personas acuden a la Alameda de León para presenciar y disfrutar la luz, las imágenes y los sonidos del espectáculo artístico de video mapping que se proyecta en la fachada de la catedral de la ciudad de Oaxaca.
Este jueves, las luces y los colores cubrieron la fachada de la Catedral, mientras las cientos de personas que se concentraron en este lugar apreciaban la cultura y tradiciones de Oaxaca. Minutos después el público cantaría los villancicos de Navidad, mientras se proyectaban las imágenes del nacimiento de Jesús.
En el marco de “Diciembre en Oaxaca, una fiesta para todos”, organizado por el Gobierno del Estado, se lleva a cabo la presentación del video mapping, el cual consiste en proyectar imágenes sobre la fachada de la Catedral, para conseguir efectos de movimiento y en tercera dimensión.
Es una aventura singular llena de luz y sonido, que en menos de 20 minutos, dan una nueva vida a la Catedral. La cantera verde se llena de innumerables formas y los colores estallan una y otra vez tal si fuera una sucesiva explosión de pirotecnia.
Es la tercera ocasión que se presenta en Oaxaca, un atractivo más para los oaxaqueños y visitantes, quienes pueden acudir a la Alameda de León y observar este espectáculo sin costo alguno.
Esta proyección inició el 16 de diciembre y concluirá el 7 de enero. Los horarios son: miércoles y jueves 20:30 y 21:30 horas. Viernes, sábado y domingo, 20:30, 21:30 y 10:30 horas.
El gobierno del estado invita a todo el público en general a presenciar este espectáculo de luz, imágenes y sonido, que por tercera ocasión se presenta en la fachada de la catedral.