Oaxaca. México. Arte y cultura, texturas y colores, pasado y tradición, se pueden apreciar en el Pabellón Nacional Artesanal Oaxaca 2011, que se encuentra en el Jardín Conzatti de esta ciudad. El Gobierno del Estado invita a todas las personas a visitar los puestos y conocer parte de la cultura del estado, así como de otras entidades.
Artesanía de Yucatán, Puebla, Guerrero, Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal y Michoacán, así como de Oaxaca, se exponen en este espacio, en donde destacan productos como huipiles, blusas, bolsas, plata, alebrijes, alfarería y vidrio soplado, entre otros.
Aquí se muestra parte de la riqueza cultural con que cuenta el estado y el país, que se nutre con el pasado indígena y con lo moderno, a través de diferentes innovaciones sin perder su esencia original.
En los diferentes productos se muestra el alma y pensamiento de los pueblos de México, en cada greca de los textiles habita parte de la esencia de las comunidades; en cada material trabajado con laboriosidad está parte de su historia, pero también está el sustento de muchas familias.
Por ello, con el apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, lleva cabo esta exposición, con el propósito de impulsar la venta de este producto y así favorecer a los creadores.
De acuerdo con los artesanos oaxaqueños, la artesanía es una importante actividad económica, pues de la venta de sus productos, mantienen a sus familias, por ello agradecen la difusión que le da el gobierno del estado, para que más gente pueda llegar a este espacio y conocer las diferentes artesanías.
En un recorrido por los puestos hallamos muestras múltiples de la imaginería popular, colores, formas, texturas, todo en un espacio que llama la atención por la originalidad de los productos.
El Gobierno del Estado invita a los visitantes y público en general para que acudan a esta expo venta que permanecerá abierta hasta el próximo primero de enero de 2012, en el Jardín Conzatti, de esta ciudad.