Oaxaca, México.- Fiel a su estilo de renovación y vínculo con expresiones artísticas,
Indio presentó la segunda colección de etiquetas de
Cultura Urbana Mexicana en las que se muestra la composición de imágenes de la marca con las del tradicional Juego de La Lotería, el clásico Libro de bolsillo Sentimental, los Carteles de Lucha Libre, el Burlesque, Las Pintas en paredes y calles y los volantes multicolores de los Sonideros.
Esta nueva propuesta de imagen temporal de
Indio rinde homenaje al México colorido y popular, a sus calles y a las diferentes expresiones de convivencia social de los mexicanos.
Cada una de las etiquetas provisionales y coleccionables de
Indio es un recorrido y reencuentro con las texturas y vivencias de la cultura urbana nacional con el sello diferenciador y que reta los patrones establecidos que distingue a
Indio.
La segunda colección de etiquetas de
Cultura Urbana Mexicana ratifica el posicionamiento de
Indio como el principal promotor del arte y su vínculo con todas las expresiones culturales de vanguardia.
En el éxito del posicionamiento y difusión de la segunda colección de etiquetas de
Cultura Urbana Mexicana para llegar a sus consumidores habituales y cautivar a los nuevos degustadores de
Indio, fue determinante la participación creativa de las revistas Rolling Stone, Marvin, Chilango, Warp, Vice, Indie Rocks y R&R que diseñaron un concepto propio cada una a partir de los seis temas que conforman la colección.
Cada uno de los temas de las nuevas etiquetas cuenta con un concepto rector que da sustento al arte creativo. De esta forma, la etiqueta a las cartas de la Lotería constituye un reconocimiento al juego de mayor tradición entre los mexicanos y un homenaje a personajes que forman parte de nuestra sociedad como el Catrín, el Valiente o el Diablito.
La etiqueta del Sonidero recupera la espectacularidad de la cultura musical que se apropia de la vía pública y la convierte en el mejor escenario donde conviven las luces multicolores con las multitudes que acuden a bailar en una pista sin fin: la calle.
El arte relativo a Las Pintas muestra con plenitud que pared y calle son un lienzo ante la expresión artística basada en la utilización de colores chillantes y tipografías que atraen eficazmente la atención de los observadores sobre eventos musicales.
La etiqueta del Burlesque se inspira en las carteleras en las que se anunciaban la oferta artística de los clásicos sitios de convivencia y recreación del México de antaño. Su diseño es saturado y colorido, contrastan las siluetas, y rinde homenaje a los placeres nocturnos del Burlesque.
Un clásico de la lectura popular de los mexicanos es el libro de bolsillo Sentimental, de ahí que
Indio recupere en su etiqueta ilustraciones simples de alto contraste en blanco y negro que evocan sin duda un fragmento de nuestra vida.
El sexto diseño rinde tributo a una de las expresiones populares más arraigadas en la sociedad mexicana: La lucha libre y en la nueva etiqueta se muestra a héroes de carne y hueso a partir de múltiples tipografías sobre una base blanca, con colores difuminados.
Las nuevas etiquetas de edición especial
Indio se aprecian en diferentes instalaciones ad-hoc para cada diseño propuesto. Pueden visualizarse en vallas, empaques primario y secundario, carteles, visuales en anaqueles y enfriadores, banners, wallpapers, trivias, etcétera