Copelia MALLÉ
Oaxaca, México.-Para olvidar por la barbarie magisterial, este fin de semana se llevarán a cabo dos magnos conciertos en el templo de Santo Domingo Yanhuitlán orrganizado por el Instituto de órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO).
[caption id="attachment_51649" align="alignleft" width="300" caption="La maestra Cecilia Winter, difusora de los órganos históricos de Oaxaca."]
[/caption]
En el marco de la Mayordomía de esta comunidad mixteca, el sábado 28 de mayo, a las 17:45 horas., Cecilia Winter en el órgano y Valentín Hernández en las percusiones, ofrecerán un programa de música oaxaqueña.
Para el domingo 29 de mayo, a la misma hora, el organista Joel Vásquez González, ejecutará un programa de música clásica de los siglos XVII y XVIII.
Estos programas contrastantes demuestran las amplias posibilidades sonoras de este magnífico órgano, uno de los más bellos en todo el mundo.
La entrada es libre y los niños son bienvenidos, sobre todo al primer concierto de música oaxaqueña.
Los conciertos estarán proyectados en una pantalla abajo en la iglesia para que todos puedan ver como se toca este tipo de instrumento.