Oaxaca, México.- Con la intensión de mostrar nuevas propuesta en la escena artística, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) presenta la exposición
Árboles Perdidos, del maestro Nicolás Guzmán, primera exposición de artes plásticas que e presenta en la ciudad.
Originario de la ciudad de Xalapa Veracruz, Nicolás Guzmán ha recorrido múltiples galerías con distintas exposiciones de instalación, desde hace tres años radica en nuestra ciudad, continuando con su trayectoria y proyectando su filosofía y su forma de ver el arte, que como él dice, “no solo es hacer las cosas por inspiración, sino que debe de haber una investigación antes de plasmar algo”.
Árboles Perdidos, conjunta el dibujo, la gráfica y la pintura al oleo para crear una exposición en movimiento de distintas series cada obra con un concepto propio, separándose del ejercicio lineal al que tienen otras obras y exposiciones, creando con ello un sentimiento en los espectadores, la esencia de cada pieza es la investigación, sin descuidar que lo que él artista pretende proyectar, disfrutando del proceso de creación en cada pieza antes de mostrarla.
Guzmán se ha inspirado en el impresionismo de finales del siglo XIX y en la pintura modernista, que como una oración se convierte en poesía, esto mediante el desarrollo iconográfico, estilísticos, abordando el contexto del tiempo, espacio y estilo, “cada pieza hay que observarla con atención para poder captar su esencia” acoto Nicolás Guzmán. Con más de 40 obras, dicha exposición será inaugurada el próximo jueves 9 de junio a las 19:00 horas en la Galería Monte Albán de la CCO que se encuentra ubicada en González Ortega N. 403, en el centro de nuestra ciudad.
www.casadeculturaoaxaquena.com.mx
-