Oaxaca, México.- Un concierto íntimo y lleno de virtuosismo, fue el que condujo el clarinete primero de Everardo García, quien al frente del cuarteto de clarinetes
Ineris Musicalis, llevó a cada asistente a la fascinación que produce la sonoridad de estas maderas. El foro, el teatro Juárez de la ciudad de Oaxaca.
Sería el
Divertimento de Alfred Uhl el que abrió este recital protagonizado por el ensamble que ganara en el año 2009, el primer premio como el Mejor Grupo de Cámara en el concurso organizado por Instrumenta Verano.
Niños y adultos que ingresaron al recinto enmarcado por el Paseo Juárez “El Llano”, atestiguaron el desarrollo de un programa dominado por composiciones de García. Así, compositores como Astor Piazzola, Sean Osborn y Richard Willis se entrelazaron en una experiencia musical inigualable.
Antes de finalizar la noche, los clarinetes emanaron sonidos regionales conocidos para el público oaxaqueño, así sonó en este foro la composición de Everado García:
Fusión mixe; notas, que según explicó la clarinetista Ana Lilia Rodríguez, demuestran el talento de este intérprete y compositor oaxaqueño.
El aire corrió con la misma velocidad, que el tiempo devoró este concierto, donde el Cuarteto de Clarinetes
Ineris Musicalis, integrado por Everardo García
clarinete primero y requinto, Remigio Reyes
clarinete segundo, Ana Lilia Rodríguez
clarinete y clarinete bajo; y Héctor Islas
clarinete, lograron
estremecer a su público
.