Fortino TORRENTERA O.
Oaxaca. México. La tarde de este viernes, cientos de estudiantes del Colegio de Bachilleres salieron a las calles para refrendar la tradición de las comparsas.
Bachilleres de diferentes planteles en el estado, encabezados por su director general, Germán Espinoza Santibañez, compartieron la alegría y unidad.
Disfrazados de diferentes personajes de esta temporada de Día de Muertos, jóvenes disfrutaron de esta tradición acompañados del sonido de las bandas de viento que recorrió las calles del Parque Madero a la Plazuela del Pañuelito.
Ahí se premiaron los mejores disfraces, acompañados del presidente del Patronato de Cultura de Oaxaca, José Estefan Acar y representantes del Centro de Educación Artística del INBA (Cedart).
Llamaron la atención los originales disfraces, entre los que destacó un ataúd con una alumna, entre otros disfraces, al tiempo que se premio el concurso de altares que ahí fueron montados.
Tanto a ciudadanos como visitantes llamó la atención de la sana convivencia de los jóvenes bachilleres que participaron en esta vistosa comparsa.