Comunicado
Oaxaca, México.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó hoy, sus condolencias a los familiares de Don Samuel Ruiz, obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
También las hizo extensivas a todo el clero mexicano y a las numerosas ciudadanas y ciudadanos que lo acompañaron en su labor pastoral y en su incansable esfuerzo por el diálogo y la paz.
“El testimonio de vida de Don Samuel Ruiz nos reafirma en el compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos, en particular con las causas de los pueblos indígenas y de las personas más excluidas”, dijo Javier Hernández Valencia, Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Don Samuel Ruiz, en su calidad de integrante de la Comisión de Mediación entre el Gobierno Federal y Ejército Popular Revolucionario (EPR), presentó ante la ONU-DH en septiembre pasado un vasto panorama de preocupaciones y detalló casos de abusos que son materia de atención de la Oficina.