Oaxaca. México. Por primera vez en nuestro país, se abre un espacio para la venta de productos orgánicos y ecológicos como en resto del mundo donde existen tiendas Oxfam.
La agencia de cooperación internacional y ayuda humanitaria Oxfam, abre esta tienda de comercio justo. Con una amplia gama de productos textiles, alimentos orgánicos y de cosmética natural, se busca apoyar el comercio justo de productores mexicanos.
Como ya es tradición en diversos países del mundo donde se encuentra Oxfam, la tienda en México será un canal abierto para la promoción y comercialización de productos ecológicos, orgánicos, elaborados por manos mexicanas, sin intermediarios y directamente al consumidor.
Los productos que ahí se comercializan, provienen de agrupaciones de productores que Oxfam apoya con proyectos de desarrollo sustentable en sus comunidades. Algunos de los productos son de los estados de Oaxaca (cosméticos Mazunte), Zacatecas (miel de apicultores de Nochistlán), Hidalgo (bordados tipo Tenango realizados por mujeres indígenas de la región otomí – tepehua de Hidalgo), Valle del Mezquital (productos hechos con lana de borrego) así como productos orgánicos certificados internacionalmente provenientes de los estados de México, Chiapas, y Veracruz.
Todas las compras se pueden hacer el línea y son deducibles de impuestos.
www.tiendaoxfam.org