Agencias
Oaxaca, México.- La Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emite una alerta a los cuentahabientes para que estén alertas ante la circulación de unos correos electrónicos que supuestamente previenen a los clientes de los bancos de intentos de cargos fraudulentos en sus cuentas.
A lo que se señaló que Visa, Mastercard y la Comisión no envían ese tipo de correos por lo que se trata de una estafa. En dicho mensaje, se menciona lo siguiente: “Visa no se hace responsable de la pérdida de dinero de personas que no activen Verified by Visa”, con lo que incita a quien lo lee proporcione información confidencial a un sitio que no está autorizado por Visa, que puede derivar en un fraude en perjuicio de los tarjetahabientes.
Los 5 pasos sobre cómo funciona Verified by Visa.
Deberás registrar su tarjeta en Verified by Visa en el banco donde la obtuviste y elegirás tu contraseña y mensaje personal.
La puedes ocupar para comprar en cualquier tienda virtual que participe en Verified by Visa. Cuando termines de hacer tu compra, se te solicitará que introduzcas los datos de tu plástico de forma habitual.
Al enviar su orden de compra, aparecerá la ventana Verified by Visa y deberás introducir contraseña personal y dar clic en botón enviar.
Después del anterior paso, se confirmará su contraseña, con lo que se tendrá mayor seguridad en su compra.
Finalmente, Mastercard indica que se debe desconfiar de ofertas de corta duración que piden anticipos, así como de las ofertas de sorteos a los que no se ha suscrito.