Asimismo, procede mencionar que en cada ejercicio fiscal, el IEEPO requiere del apoyo de recursos federales extraordinarios para poder dar cobertura al pago de las prestaciones adicionales que los trabajadores de la educación han logrado a lo largo de las diversas negociaciones salariales, como son los denominados bonos de productividad que se pagan al mismo tiempo que el aguinaldo.
En este sentido, estos recursos extraordinarios se gestionan ante el Gobierno Federal como parte del déficit presupuestal anual del Instituto, fondos que regularmente, se proporcionan al inicio del mes de diciembre, motivo por el cual el IEEPO no está en la posibilidad de pagar el aguinaldo con ninguna anticipación a las fechas y montos establecidos como resultado de las diversas negociaciones con las instancias sindicales y con las autoridades federales.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí