Este curso se realizó a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) durante los dos meses previos y estuvo dividido en tres etapas, cada etapa conformada por dos sesiones, con una duración de cinco horas cada una.
“Las mujeres y todas las personas que de manera directa o indirecta se enfrentan a la violencia de género requieren de personas que como ustedes les puedan dar un acompañamiento efectivo, que les ofrezca una atención cálida, confidencial, inmediata, flexible, respetuosa y especializada, pero sobre todo con perspectiva de género”, expresó la directora general del IMO durante la ceremonia de clausura. Destacó que por ello la metodología de este curso fue interactiva, teórica y práctica, a partir de situaciones reales y actuales, tanto desde el punto de vista de la problemática de la violencia como de la legislación vigente. “Que el curso se haya desarrollado de manera presencial, les permitió la reflexión y el intercambio permanente del conocimiento de una problemática que en Oaxaca es compleja debido a que nuestra entidad es uno de los estados con mayor índice de violencia hacia las mujeres en la década reciente”, detalló la directora general del IMO. Resaltó además que se capacitó a las personas que podrían ser parte de una Red de servicios de atención para mujeres en situación de violencia, ya que de esta manera se estaría generando otro mecanismo de atención a la problemática y a la vez atendiendo los ordenamientos legales que hay en Oaxaca, el país y el mundo, como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW). --Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí