En entrevista, la titular de la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Iliana Aracely Hernández Gómez, informó que de enero al 28 de noviembre de este año, esta instancia contabilizó mil cinco denuncias sólo por violencia intrafamiliar, aparte de los delitos sexuales y los homicidios dolosos que se han registrado.
Hernández Gómez precisó que es necesario conjuntar esfuerzos con la sociedad para frenar este grave problema, por lo que una de las acciones que deben realizarse es la difusión del problema para poder identificarlo y hacer ver que la violencia no es algo normal ni debe tolerarse. Indicó que a la par de la información sobre el tema, las instancias también brindarán además servicios de asesoría y médicos, detección de cáncer cérvico uterino y cáncer de mama, servicios dentales, orientación y asistencia a la ciudadanía en general y específicamente a las mujeres que acudan. Participan: Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Procuraduría General de la República (PGR), Sistema DIF-Oaxaca (Procuraduría para la Defensa del Menor la Mujer y la Familia), Icapet, Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca, Régimen de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Coesida, y Registro Civil. Además, las secretaría del Trabajo, de Seguridad Pública, de Salud, de Desarrollo Humano, la Prodi, la Regiduría de Igualdad de Género, y las organizaciones Casa de la Mujer “Rosario Castellanos”, Diversidades, Reto y CEDNNA.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí