Por ello, este tipo de instancias requieren más financiamiento, más espacio para las mujeres. “Las mujeres necesitan mucho. Hay artesanas, hay productores. Ustedes bien saben que en la producción del campo nunca hay aumento; que las artesanas no tienen, sus productos, donde comercializar”.
Para Zoila José Juan la igualdad de género no significa una separación de hombres y mujeres, porque “debemos sacar adelante el trabajo para que se vea que sí es importante, hombres y mujeres seamos iguales. No estamos pidiendo, no estamos dividiendo, mujer aparte, hombre aparte. No. Queremos igualdad entre trabajo, económicamente”. En las zonas rurales hablar del ejercicio libre de los derechos de las mujeres, dijo, es complicado: “Es difícil hablar el tema de violencia, de equidad de género, pero poco a poco nosotros y nosotras llegaremos a entender, así como estamos acá, así queremos que nos entiendan, que nos expliquen, que nos atiendan, también, que no nos vean, que no nos digan que no hay financiamiento para las mujeres”. El Instituto de la Mujer Oaxaqueña conoce y tiene claro el trabajo que se realiza desde cada una de las instancias municipales de la mujer en Oaxaca, por lo que les otorga todo su respaldo e invita a las autoridades municipales a impulsar la creación de éstas en los municipios oaxaqueños donde aún no se cuenta con una.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí