Oaxaca, México.- Coca-Cola FEMSA, anuncia inversión de 29.8 millones de dólares para la inauguración de una nueva línea de PET, con capacidad para envasar 72 mil botellas por hora, en su planta embotelladora de Jundiaí, para abastecer la región de Sao Pablo, Brasil.
La nueva línea se adaptó a la máquina de soplado con 36 moldes y tiene una distribución optimizada en dos niveles, con la innovación de tener la empacadora y rotuladora en el segundo nivel. La planta embotelladora de Coca-Cola FEMSA, incrementará su volumen de producción en 12%.
Cumpliendo 18 años en 2011, la planta de Coca-Cola FEMSA de Jundiaí tiene un área de 178,827 m² y ya contaba con 14 líneas de envasado, dos de Suco Kapo y una de Bag in Box, mejor conocido como refil para máquina de refresco. Esta planta abastece, además de la región de Jundiaí, la capital y el litoral de São Paulo, y algunas regiones de Minas Gerais. “Con esta nueva línea de PET, que producirá envases de 250, 400 y 600 ml, ampliaremos nuestra capacidad para atender la demanda por este tipo de contenedores”, afirmó Carlos Gonzalez, Director de Cadena de Abastecimiento.
Con la expansión, hubo 31 movimientos internos, se generaron 31 nuevos puestos de trabajo y se invirtieron más de $ 91,892 dólares en capacitación. Durante tres semanas, 24 colaboradores fueron capacitados en el exterior, convirtiéndose en multiplicadores del conocimiento para otros colaboradores.
“La inauguración de la 15ª línea de producción de refresco reafirma la capacidad productiva de la planta de Coca-Cola FEMSA para Jundiaí. Tenemos el compromiso no sólo de ofrecer productos de calidad, sino también garantizar que éstos sea entregados al consumidor de manera eficiente”, afirmó Eduardo Lacerda, Director Jurídico y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.
PLANTA DE COCA-COLA FEMSA DE JUNDIAÍ
En enero de este año, Coca-Cola FEMSA Brasil inauguró en esta misma planta la mayor línea de PET retornable (Ref Pet) del mundo, con capacidad para producir 27 mil botellas por hora. Equipo de la más alta tecnología permite el máximo uso de los envases y por consecuencia, una adecuación en el ciclo de su uso y reciclaje.
Además de la practicidad y ligereza del PET convencional, el Ref Pet permite una mayor contribución al cuidado del medio ambiente, comercialización y distribución de la PlantBottle, la primera botella plástica tipo PET en el mundo con origen vegetal, en la que el petróleo se substituye parcialmente por el etanol de la caña de azúcar como insumo. El envase disminuye las emisiones de CO2 hasta en 25%, por ser 30% de materia prima proveniente de plantas.
Esta innovación vino a fomentar incluso la generación de empleos en Brasil con la modernización del sector azucarero y del etanol en el país.
La planta de Jundiaí cuenta actualmente con 870 colaboradores directos.