Oaxaca, México.- En el marco de la Alumnos de la Tercera Semana Nacional de Salud, alumnos de la capacitación de Higiene y Salud del Plantel 61 de San Bartolo Coyotepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), se suman a esta cruzada de prevención médica.
El director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez explicó que como parte de su formación académica, los alumnos tienen la obligación de participar en estas jornadas médicas preventivas de gran ayuda a la población, sobre todo en la prevención de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades de transmisión sexual y diarreicas, entre otras.
A través de módulos de información, instalados en el parque central de la población, llevan a cabo sus prácticas de prevención de enfermedades.
Asimismo por medio de poster o trípticos, explicaron a los visitantes el grave problema que representa la obesidad en nuestro país, México ocupa el
primer lugar en obesidad infantil y adulta por lo que motivaron a la población a tener hábitos alimenticios sanos y a realizar ejercicio.
En entrevista el encargado de la capacitación Léon Guzmán Andrés explicó que toda persona debe tener una alimentación balanceada, medir su peso, talla e índice de masa corporal, hidratarse y hacer ejercicio.
En esta ocasión la toma de peso, medidas y asesoramiento sobre la buena alimentación estuvieron a cargo de alumnos del COBAO, se contó también con la toma de glucosa, toma de presión arterial, todos los servicios fueron gratuitos.
De esta manera, el COBAO efectúa acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.