Oaxaca, México.- El Museo de los Pintores Oaxaqueños, recibe en sus salas a partir del 02 de diciembre, a uno de los pintores más importantes de Oaxaca, el muralista, dibujante, escultor, grabador y ceramista, Álvaro Santiago, quien muestrará su producción actual, resultado de su compromiso y pasión por su hacer cotidiano, que por primera vez ocupa el espacio museístico ubicado en el Centro Histórico de su natal Oaxaca.
Corteza abierta es un foro abierto a la diversidad interpretativa de los diálogos que se establecen entre el color y la forma. Rostros sin rostros que evocan sensaciones que se complementan con la arquitectura del lugar.
Mujeres que destacan entre los elementos que integran las diversas obras de esta muestra. Mujeres que se apoderan de la línea del artista. Mujeres entre óleos y dibujos, entre goaches y pasteles. Mujeres como el punto de encuentro de la narrativa del autor.
Este catálogo es constancia de la permanencia de la obra del maestro oaxaqueño integrada por 14 óleos de formato mediano; 21 dibujos; 11 cerámicas y 12 esculturas, en las que podemos encontrar, aparte del determinante estilo de Álvaro Santiago, trozos de su personalidad, de su silueta, de su corteza.
Esta muestra estará abierta hasta el 02 de febrero de 2012. La inauguración es a las 19 horas.