Oaxaca, México.- En el marco de su política de asistencia social y de apoyo a las personas con discapacidad el Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, hizo posible la apertura de dos pequeñas empresas en agencias de esta ciudad.
La lavandería
Chemita y la panadería
Contreritas fueron inauguradas por la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, en las agencias de San Martín Mexicapam y Pueblo Nuevo, respectivamente; la propietaria y el propietario de los negocios son personas con discapacidad.
Acompañada por el director general del DIF Municipal, Jacobo Berra Pérez, Martínez Arnaud recorrió la lavandería propiedad de María Enriqueta Vásquez Castillo, quien fue beneficiada con cuatro lavadoras con las que inició su negocio.
Asimismo, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, conoció las instalaciones de la panadería del señor Elías Contreras Morales, a quien se le proporcionó una amasadora con capacidad para 20 kilos y una batidora para 30 litros acabada en lámina, con cazo de acero inoxidable, artículos indispensables para la producción de su negocio.
En ambos casos, la Presidenta Honoraria del DIF resaltó el trabajo realizado por la Unidad de Inclusión a las Personas con Discapacidad, la cual fue el enlace con el Servicio Nacional de Empleo para poder obtener los recursos y hacer realidad estos apoyos.
“Inaugurar estos negocios es una muestra de que cuando se quiere se puede, porque ustedes no se dan por vencidos pese a las limitaciones físicas, materiales o sociales a las que se puedan enfrentar”, señaló.