Oaxaca, México.- Inspectores municipales en cumplimiento del Reglamento para el Control de Actividades Comerciales y de Servicios en Vía Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, realizaron una inspección en el Jardín de la Constitución, en donde un grupo de aproximadamente 30 comerciantes que no cuentan con permiso para ejercer esta actividad, intentaba instalarse.
Atendiendo el reclamo de la sociedad para que el comercio informal no prolifere en el Centro Histórico, se solicitó a los comerciantes que no se instalaran y estos opusieron resistencia, por lo que elementos de la Policía Municipal hicieron acto de presencia, ante lo cual, los comerciantes se marcharon.
De acuerdo con Sergio Canseco Vasconcelos, director general de Ordenamiento Comercial, las y los comerciantes pertenecen a la Coordinadora de Organizaciones Sociales que dirige Giovanni Rojas, apoyados por el Frente Popular Revolucionario (FPR).
El Jardín de la Constitución, conocido popularmente como el Zócalo, estará bajo vigilancia para que, en las próximas horas, no ocurra alguna violación al reglamento por parte de comerciantes irregulares.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez garantiza el cumplimiento de la normatividad de actividades comerciales en la vía pública para que las personas que habitan Oaxaca, así como quienes visitan esta capital, transiten libremente.