Oaxaca, México.- Desde hace cincuenta años, que distintos habitantes de la región no permitían el uso correcto para el aprovechamiento del agua que era exclusivamente reservado a la generación de energía eléctrica.
Con esta disposción, otros municipios no podían aprovechar las aguas. Al declarar el presidente de la Republica Felipe Calderón un decreto por medio del Título de Asignación que permite el aprovechamiento de las Aguas superficiales, esta situación fue subsanada.
Al respecto el Presidente Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan, Francisco Cirigo Villagómez, declaró que con ese decreto, serán beneficiados trecientos cuarenta municipios, y dentro de estas localidades se encuentra Huajuapan.
A lo cual se asignarán determinados volúmenes de agua para su uso humano y potable, vital líquido necesario para la realización de las actividades de los habitantes de la región Mixteca.
Añadió queel próximo miércoles 5 de octubre en la residencia de los Pinos, el Presidente de la República hará entrega de los títulos de asignación donde dijo, se formularan proyectos donde los recursos se gestionaran para Obras del aprovechamiento de las Aguas superficiales y la infraestructura hidráulica.