José TORRENTERA O.
Oaxaca. México. Para fortalecer a su militancia, la Dirección política del Partido Unidad Popular estuvo en Santa María Cortijos y en Pinotepa Nacional, donde ante una multitudinaria concurrencia reafirmaron su compromiso de seguir canalizando programas que mejoren la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de la región.
[caption id="attachment_89858" align="alignleft" width="300" caption="Por la claridad de sus metas en la costa aumenta nuestra membresia, dijo Uriel Díaz."]
[/caption]
En Cortijos donde hay autoridades emanadas de ese partido, el líder Estatal, Uriel Díaz Caballero, agradeció a la militancia su confianza en las metas de su Partido, destacando entre otras cosas que “Unidad Popular surgió gracias a la exigencia de las capas más marginadas de Oaxaca desde la Mixteca, Valles Centrales Cañada, Istmo, Cuenca y más recientemente la Costa.
Ahí, los Pueblos marginados exigían una voz poderosa y honesta que llevara a las más altas Instituciones sus justas y olvidadas demandas, por eso hoy estamos en esta región para reiterarles nuestro compromiso de seguir avanzando en busca de fortalecer nuestras bases para tener mayor representatividad y fuerza”.
En Pinotepa Nacional Alejandro Escobar ante los miembros del Partido del Caracol reconoció el trabajo de organización que han estado haciendo los militantes en Jamiltepec, San Pedro Mixtepec, Juquila, Pochutla, y Huatulco donde dijo, en el reciente proceso electoral municipal, Unidad Popular demostró su presencia, superando en mucho a otras opciones, hecho, que, continuó diciendo, habla de la aprobación de los sectores más marginados hacia nuestro proyecto político.
Finalmente Sergio Cruz exigió que “El Gobierno y las Instancia Judiciales que no quieran darle carpetazo a las investigaciones en torno al artero asesinato de Heriberto Pazos Ortíz fundador y líder de Unidad popular así mismo, conminó al Instituto Estatal Electoral a que respete las designaciones a regidores que su Partido ganó limpiamente”.