Ante el gerente postal de Correos de México-Oaxaca, Héctor Aceres Baena y el director del MUFI, Eduardo Barajas Mendoza, así como de la directora de Turismo Municipal, Laura Martínez Iturribarría, el titular de la STyDE, sostuvo que a pesar de la presencia de la Internet y las redes sociales, el correo postal sigue manteniendo una presencia muy importante, debido a que la mayoría de la compras que se realizan vía electrónica llegan a los hogares por correo tradicional.
Detalló que el tiraje total de los timbres postales alusivos son de 300 mil, con un precio unitario de 11.50 pesos, que se distribuyen en 27 mil 974 sitios de atención al público de Correos Mexicanos.“Esperamos seguir encontrando motivos para sumar esfuerzos y consolidar con acciones al sector turismo de México y de Oaxaca. Los invito a utilizar esta bella estampilla conmemorativa y a difundir con ello la riqueza y grandeza de nuestro pueblo”, expresó.
En tanto, el gerente postal de Correos de México-Oaxaca, Héctor Aceres Baena, comentó que la cancelación del timbre postal es una oportunidad de posicionar al sector turístico del país y desarrollar las capacidades de los mexicanos para una buena atención de los visitantes. Comentó que el sello fue exclusivamente diseñado para esta fecha, por lo que son ediciones limitadas y es de colección. “Con esta emisión se reconoce este esfuerzo que representa una oportunidad para desarrollar más y mejor infraestructura, aumentar la inversión y lograr el mejor turístico del mundo”.