Copelia MALLÉ
Oaxaca, México.- El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) convoca al Taller de vidrio soplado con técnicas mixtas que impartirán Einar y Jamex de la Torre del 24 de octubre al 5 de noviembre.
El primer taller será una exploración de la escultura directa en vidrio soplado y su aplicación a las técnicas mixtas, para artistas interesados en la manipulación del vidrio en caliente más la adición de otros materiales en frío.
Con un programa intensivo que comienza los primeros días con la producción de elementos en vidrio soplado para en seguida ser aplicados a esculturas, collages tridimensionales o arte instalaciones.
Po otro lado, el segundo taller de vidrio soplado, se mostrarían técnicas de escultura directa en vidrio con un énfasis en la aplicación de "pegostes" o "bits". Los maestros brindarán una demostración diaria que será seguida con exploración libre de los estudiantes en el taller de vidrio soplado.
Los interesados deberán enviar antes del 10 de octubre a la dirección electrónica coordinacionacademica@casanagustin.org.mx la solicitud que incluya los siguientes datos personales: nombre completo, edad, dirección de correo electrónico, domicilio particular, número de teléfono fijo y celular, ficha curricular breve y una breve carta de exposición de motivos para cursar el taller.
En el asunto del mensaje deberá traer Taller de Vidrio Soplado. Se les enviará una carta de confirmación para poder realizar su pago
Realizar un pago de 9,750.00 pesos por concepto de inscripción y materiales, a la siguiente cuenta bancaria:
Banco: Banamex
Cuenta 38507
Sucursal: 7177Nombre: Salime Harp Cruces o Christian S. Thornton
Primera semana en la Fábrica de vidrio XaQuixe y segunda semana en el CaSa de 09:00 a las 17:00 horas. El
cierre de inscripciones será lunes 10 de octubre
Sobre los maestro
Einar (Guadalajara, 1960) y Jamex de la Torre (Guadalajara, 1963) son hermanos y artistas radicados en San Diego, cuya obra está caracterizada por la combinación de materiales diversos, amalgamados con piezas de vidrio. Su trabajo puede ser visto en el museo de arte de la Universidad del Estado de Arizona, el museo de arte de Kanazu, y el museo de arte de San Diego.