Oaxaca, México.- “En el CECyTEO, estamos convencidos que el respeto a los Derechos Humanos es condición básica en toda sociedad que aspira a vivir en la paz y el progreso, así lo dio a conocer el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Sergio Aguilar Ruiz.
Durante la entrega de reconocimientos a los participantes del “Curso para la formación de educadores y educadoras en Derechos Humanos”, indicó que la vida Institucional del CECyTEO, es grato reconocer este inédito esfuerzo por capacitar personas en temas transversales para el nuevo gobierno, como son los Derechos Humanos.
Ante el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Heriberto Antonio García, destacó el trabajo cotidiano
para que en el Colegio el espíritu de la ciencia y la tecnológica, sea una constante; pero también que el sentido humano que caracteriza al Gobierno de Gabino Cué; no sea excepción en cada uno de nuestros centros educativos.
Impulsamos, dijo, el respeto a los Derechos Humanos como condición fundamental para el desarrollo integral de nuestra comunidad estudiantil, a ello obedece la realización de las diversas actividades coordinadas con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en beneficio de los más de dieciséis mil jóvenes, que asisten a los 103 centros educativos, ubicados en las diferentes regiones del Estado.
Asimismo, resaltó la importancia del curso por formar a educadores en Derechos Humanos, quienes se encargarán de inculcar en los jóvenes, la promoción y protección de los Derechos Humanos, como base de una sana convivencia en nuestra comunidad CECyTEO.
Por su parte, el titular de la DDPO, Heriberto Antonio García, Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, agradeció el trabajo conjunto entre el colegio y el organismo a fin difundir e inculcar en los jóvenes una cultura del respeto a los Derechos Humanos.