Oaxaca, México.- Después de once años en los que las y los trabajadores oaxaqueños, sus Sindicatos y Autoridades, no habían participado en la realización de los Juegos Nacionales Culturales de los Trabajadores en su etapa Estatal en su Vigesimocuarta edición “Ricardo Flores Magón”, finalmente hoy se clausura la jornada que inició el pasado 15 de agosto.
En el marco de estas actividades, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, destacó que en este evento anual de gran importancia, se desarrollaron competencias en diez disciplinas Culturales, todas ellas contaron con la participación de más de un centenar de trabajadores, de los diferentes Sindicatos y Centrales Obreras.
Además señaló que se obtuvieron 36 ganadores de las disciplinas de Baile de Salón, Canto Individual, Canto por Grupo, Danzas y Bailes Tradicionales de México, Oratoria, Debate Político, Literatura, Teatro, Guitarra y Declamación; en estas disciplinas, los participantes demostraron la riqueza social que poseemos los oaxaqueños, mismas que representan la oportunidad de progreso con valores, con solidaridad y con hermandad que permitirán caminar juntos hacia metas de justicia social comunes.
Durante su mensaje el Secretario del Trabajo, manifestó la decisión y convicción del Gobernador del Estado de ir de la mano con las y los trabajadores, con quienes habrán de profundizar en el conocimiento y difusión de la Cultura y en su sano equilibrio con el mundo laboral.En dicha ceremonia el Lic. Daniel Juárez reconoció el apoyo otorgado por parte de los Empresarios que, sumándose a ésta fiesta de las y los trabajadores, dieron desde el primer momento.
Finalmente el Funcionario Estatal agradeció a cada uno de los organizadores y participantes quienes, dijo,han demostrado amor a Oaxaca y a nuestros semejantes, con el entusiasmo y entrega mostrados en cada una de sus participaciones;“cada uno de ustedes nos demostraron que al enaltecer al espíritu y el gozar las artes y las diferentes manifestaciones culturales, las mantienen vivas en sus hogares y Comunidades. Son por tanto, nuestros embajadores culturales”.