Oaxaca. México. Priístas integrantes del Frente Renovador Por un PRI Para Todos, calificaron de farsa las supuestas actividades partidistas que realiza el candidato perdedor a la gubernatura Eviel Pérez Magaña para hacer creer que atiende a la militancia, cuando en realidad se reúne con unos pocos llevados con engaños y que ni militantes del partido son.
Los integrantes del Frente Renovador, Amado Bohorquez Reyes y Roberto Villalana Castillejos indicaron que esta actitud mentirosa de la dirigencia estatal lastima aún más a la verdadera militancia que confirma en Pérez Magaña debilidad, hipocresía, falsedad y desesperación al verse acorralado por los verdaderos priístas que exigen su remoción.
Los entrevistados dijeron que continúan las reuniones con la dirigencia nacional del PRI para que se designe a un delegado imparcial, que convoque a elecciones democráticas para tener una dirigencia partidista real y activa.
Señalaron la urgencia de este procedimiento ante el proceso electoral presidencial que se avecina, ya que si el priísmo oaxaqueño llega fracturado a esa elección no se podrá triunfar en el estado, con la consecuente pérdida de votos para el candidato del tricolor.
Estamos trabajando en todo el estado para fortalecer nuestro movimiento e impulsar una democratización al interior de nuestro instituto político, agregaron.