Comunicado
Oaxaca, México.- Al momento que integrantes de la Sección XXII y miembros de su Comité Ejecutivo seccional encabezados por el Secretario General Azael Santiago Chepi, realizaban un mitin para fijar postura ante la visita del espurio Calderón Hinojosa intempestivamente los cuerpos policiacos apostados, iniciaron una agresión golpeando a las personas que transitaban por el área, al mismo tiempo que lanzaban gases lacrimógenos en contra de la sociedad civil y trabajadores de la educación.
[caption id="attachment_92062" align="alignleft" width="300" caption="Foto:www.50mm.mx"]
[/caption]
Como resultado de esta acción represiva de los gobierno federal y estatal Oaxaca en estos momentos se está atendiendo en distintos hospitales de esta ciudad a los profesores Gabriel Melitón Santiago Gonzales Secretario de Prensa y propaganda quien con la mayor saña fue golpeado por la policía estatal y al el profesor Raymundo Servando Santiago Sánchez integrante de la Hepteta de Telesecundarias de la Sección XXII quien sufre una lesión pulmonar por impacto de cartucho.
Hasta estos momentos policías federales y estatales continúan lanzando gases lacrimógenos y proyectiles en contra de las y los trabajadores de la educación y ciudadanos que se han concentrado en las inmediaciones del edificio sindical repeliendo la agresión de la que son objeto. De igual forma golpeados varias personas de la sociedad civil.
Las calles aledañas al zócalo y alameda de la ciudad se encuentran rodeadas por las diferentes corporaciones policiacas, militares y federales vestidos de civiles a la más vieja ultranza de represores.
En los momentos en que el gobierno federal y estatal se confabulan para reprimir al pueblo surge nuestra más enérgica protesta en contra de los actos de represión del que en estos momentos somos objeto la ciudadanía y pueblo de Oaxaca.
Repudio total a los gobiernos estatal y federal por la represión ejercida en contra de los integrantes de este magisterio combativo y pueblo en general.
Llamamos al pueblo de Oaxaca y a las distintas organizaciones del movimiento social a solidarizarse y a repudiar estos actos en contra de la sociedad así como se hace también el llamado a las estructura sindical del estado para que estén arribando al zócalo de Oaxaca.
Por lo que responsabilizamos al Gobierno Federal, Estatal y Municipal de Represión Ejercida.
Exigimos Castigo a los autores materiales e intelectuales
¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!