Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Al considerar que fue evidente el acto de represión por parte del gobierno de Oaxaca, en contra de activistas de Protección Animal (APA), que se opusieron a la realización de una corrida de toros, se interpondrán denuncias ante organismos, estatales, nacionales e internacionales defensores e derechos humanos
[caption id="attachment_95544" align="alignleft" width="300" caption="Foto: www.50mm.mx"]
[/caption]
Así lo dio a conocer la representante de APA, Hilda Toledo, quien informó que durante el operativo realizado la tarde del sábado pasado, la policía estatal además de agredir físicamente, detuvo a trece jóvenes que se manifestaban pacíficamente en el municipio de San Antonio de la Cal donde se levo acabo la corrida de toros.
“El gobernador Gabino Cué aplica la ley de manera selectiva, pues mientras que otros grupos que violentan el Estado de derecho con verdaderas provocaciones, los defiende, mientras que a los ciudadanos que pugnan por una mejor sociedad, los reprime”, manifestó la activista.
Por ello anunció que interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CEDDHO) y recurrirán a organismos internacionales para dar a conocer la actuación del nuevo gobierno de la paz y el progreso.
[caption id="attachment_95543" align="alignright" width="300" caption="Foto: www.50mm.mx"]
[/caption]
Indicó que fue hasta el domingo después de las once de la noche cuando los jóvenes detenidos fueron dejados en libertad.
El sábado 6 de marzo, activistas de la APA, se presentaron en el municipio de San Antonio de la Cal, para denunciar que las corridas de toros, es una matanza cruel de animales dfrazada de espectáculo.
Sin embargo, la Policía Estatal a golpes y utilizando gases lacrimógenos, los dispersó para que se pudiera llevar acabo dicho espectáculo, próvido por el empresario Sergio Castro.