Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Integrantes del Frente Renovador por un PRI Para Todos, anunciaron que entregarán el nuevo presidente nacional del tricolor, Humberto Moreira, el expediente con los actos de corrupción en los que incurrieron Evile Pérez Magaña y el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
En un comunicado, los priístas precisaron que la denuncia está documentada por la información publicadas en medios de comunicación en donde se señala al actual presidente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña cuando fungió como Secretario de Obras Públicas.
Se indica que tanto el dirigente priísta como el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz , incurrieron en graves faltas que por estatutos debieron ser castigados como la corrupción, tráficos de influencias, abuso de poder en un cargo público y el nepotismo, que caracterizó al sexenio pasado.
También denunciaron a la todavía presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel de haber traicionado a la militancia de Oaxaca, al ignorar la serie de denuncias en contra de Pérez Magaña, quien además de haber perdido la Gubernatura, fue impuesto por Ruiz Ortiz para seguir lucrando con el partido.
Se señala además que la inconformidad ha unificado a otras corrientes al interior del PRI en la entidad, por lo que recurrirán a una manifestación en la toma de protesta de Humberto Moreira como dirigente, la posible ocupación de la sede nacional del tricolor, una huelga de hambre en las puertas de ese instituto político, la toma de la sede estatal así como marchas y plantones en las ocho regiones del estado.