Oaxaca. México. En cumplimiento a la premisa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de ponderar el orden y la legalidad con una policía mejor preparada, el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla entregó los nuevos uniformes que a partir de este miércoles portarán los elementos de todos los grupos que integran la Policía Estatal.
Con una inversión inicial de 24 millones de pesos, la cual considera uniformes de máxima calidad con estándares que alcanzan niveles internacionales, el funcionario estatal exhortó a sus compañeros y subalternos a portarlo con honor, para que de esta manera el cambio de imagen traspase la barrera de lo físico y se proyecte también con una nueva actitud de servicio profesional.
A la par fue entregado un ejemplar de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública que integra la Ley que Regula el Uso de la Fuerza, herramientas que otorgan a los Policías Estatales todas las facultades para cumplir con su misión, al proporcionar el marco legal para ejercer sus responsabilidades.
De este modo, dos mil elementos adscritos a las zonas de operación de la entidad fueron dotados de igual número de uniformes, en el entendido de que a la brevedad será cubierta la totalidad de la plantilla policial.
“Iniciamos una nueva época con el ánimo de mantener firme nuestra misión de proteger, servir y hacer cumplir la ley en aras de una mejor sociedad y una convivencia en el orden y la legalidad”, finalizó.