Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Para Santiago Creel Miranda, el nuevo PRI, esconde las viejas prácticas de corrupción y autoritarismo en un cambio cosmético y de telenovela que la sociedad mexicana no tolerará en las elecciones del 2012, sino el proyecto de “un candidato de a pie” que como él, logrará la nominación de Acción Nacional para la Presidencia de la Republica.
[caption id="attachment_131010" align="alignleft" width="300" caption="Las encuestas de Creel: Foto: www.50mm.mx"]
[/caption]
En su gira por Oaxaca, el senador con licencia, afirmó con aplomó que en cuatro “encuestas serias” se le otorga una ventaja de diez puntos por encima de Josefina Vásquez Mota que se ubica en segundo lugar, seguida de Ernesto Cordero.
Por lo que consideró que de seguir contando con el voto libre de la militancia panista, es “muy posible” lograr la candidatura a la que calificó de independiente y sin cargadas.
Creel Miranda manifestó que el reto por delante es seguir evidenciando al “viejo PRI” con una telenovelesca envoltura que busca engañar a la sociedad.
“Tratan de esconder el viejo PRI inventando una nueva imagen a base de cosmética y telenovela. Ya vimos que el PRI de hoy es el de Humberto Moreira, el que endeudó el Estado por 34 mil millones de pesos, y endeudó a los coahuilenses por 40 años. Que no lo escondan; así es el PRI, el PRI de Moreira, de Ulises Ruiz o de Peña Nieto”.
Santiago Creel externó que está a favor de que la postulación del candidato del PAN se pueda realizar en una encuesta abierta, sin embargo, advirtió, el riesgo de que “el PRI se meta para buscar al rival más débil, como lo quiere hacer siempre Moreira, engañando a todos”.
Quien pareciera el ”hijo desobediente” en esta sucesión del PAN, dijo que su movimiento México adelante, día a día cobra fuerza al precisar:
“Yo no me debo al apoyo del gobierno o de un gobernador. Yo quiero representar el voto del militante común, del que quiere tener una opinión y no se lo ha escuchado; al militante que nos permitió ganar la elección del 2000 y del 2006, que quiere recuperar los valores éticos del partido, y que quiere ver cambios de rumbo en los puntos fundamentales de seguridad y economía. No vengo a representar a los de arriba, eso lo dejo para otros”.
Expuso que por ello realiza un recorrido por el territorio nacional como un “candidato de a pie” con un proyecto muy definido para ser el candidato del PAN en la elección del 2012 pero también con un mensaje de unidad partidista para llegar con un panismo fortalecido para mantener la Presidencia otro seis años más.